top of page
Serment-humanité-titre_ES.png

II Encuentro en 2019

Ciencias - Tradiciones - Filosofías

El sábado 16 de marzo de 2019, la sala del Bascala en Bruguières vibró al ritmo de oradores expertos en ciencias, tradiciones y filosofías. Invitados por la red Femmes Internationales Murs Brisés (FIMB), se expresaron en el marco del segundo opus del Juramento de la Humanidad©. La primera edición había reunido a las grandes religiones en marzo de 2018.

Frente a una audiencia atenta, los oradores compartieron sus respuestas a la pregunta: ¿Qué estamos haciendo para crear un mundo mejor? Quisieron firmemente manifestar su apoyo al Juramento de la Humanidad que empieza por «Vivir en un planeta en Paz es la esperanza de todos los seres humanos... ».

Lo hicieron con sencillez, humildad y respeto:

- Cheikh Khaled Bentounes (video) : guía espiritual de la cofradía sufí Alâwiyya, Presidente de honor de AISA ONG Internacional y de los scouts musulmanes de Francia, miembro fundador del Consejo Francés del Culto Musulmán e Iniciador del Día Internacional de la Convivencia en Paz (JIVEP).

 

​- Pr Konstantin G. Korotkov : fotos del aura – experto en física, biofísica, psicofisiología, medicina integrativa.

 

​- Bernard Montaud : fundador de la psicología nuclear y del psicoanálisis corporal – compañero de ruta de Gitta Mallasz (autora de los Diálogos con el Ángel).

 

- Dr Jean-Jacques Charbonier (video): médico anestesista-reanimador – experto en conciencia intuitiva extraneuronal.

​- Nicole Dron : experimentadora EMI, escritora y conferenciante – testimonio sobre la vida después de la muerte

 

​- Serge Toussaint : Gran Maestro de la Antigua y Mística Orden Rosacruz (A.M.O.R.C.) – movimiento filosófico no religioso, apolítico, y mundial, reconocido como una organización de utilidad pública gracias a su contribución a la educación, la cultura y la Paz.

 

​- Mintze van der Velde: enseñanza de Alice A. Bailey – secretario general de Lucis Trust (Ginebra) y director de la Buena Voluntad Mundial (Ginebra).

 

​- Evelyne Mesquida: directora y fundadora de Femmes Internationales Murs Brisés – Red mundial de ayuda mutua. Para concluir el evento, hace un llamamiento a nuestro sentido de las responsabilidades, al respeto de todas las diversidades.

 

El Juramento de la Humanidad es un contrato moral que implica también la idea de acción. Actualmente estamos apoyando un proyecto en Siria: un alojamiento para chicas estudiantes, dirigido por Mons. Samir Nassar, Arzobispo Maronita de Damasco. Durante la tarde, se solicitaron donativos para este proyecto.

 

El evento terminó con un espectáculo inspirado de The Blue Swan Guild, la compañía artística de FIMB. Acostumbrados a los grandes escenarios (Casino de París, La Mutualité, Giniebra…), los 20 bailarines no profesionales, de cualquier edad y morfología, transmitieron al público el espíritu de la no violencia.

 

Reserva la fecha del 4 de abril de 2020

para el tercer opus del Juramento de la Humanidad©

sobre Educación, Ayuda humanitaria y ecología.

bottom of page